
Risotto De Setas Con Crocantes De Jamón Serrano
PREPARADA CON: Arroz Castellano para Risotto
IR AL PRODUCTO
INGREDIENTES
Arroz Castellano para Risotto
1 ½ tazas
Mantequilla
2 cucharadas
Aceite de oliva
2 cucharadas
Shallots (chalota o cebolla ocañera) finamente picados
2
Ajo finamente picado
2 dientes
Hongos mixtos (portobellos, orellanas, crimini, champiñones) tajados
300 gr
Vino blanco
½ taza
Caldo de pollo caliente
5 - 6 tazas
Queso grana padano
¾ de taza
Tomillo para decorar
3 tallos
Jamón serrano en tajadas delgadas
100 gr
Sal y pimienta
al gusto
PREPARACION
- En un sartén profundo calienta ½ cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva. Saltea los hongos con la mitad de los chalotes por varios minutos, agrega el ajo, la pimienta y la sal. Sofríe durante 2 minuto más. Retira y reserva.
- Calienta otra ½ cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva y sofríe el chalota restante. Agrega el Arroz Castellano Para Risotto y saltea por unos minutos revolviendo constantemente hasta que el arroz se vea nacrado. Ponle el vino y las ramas de tomillo a la preparación y deja que se evapore mientras mezclas de vez en cuando.
- Vierte media taza de caldo caliente y las ramas de tomillo y mezcla un par de veces mientras se evapora. Sigue agregando media taza de caldo a la vez dejando que se evapore y revolviendo con cierta frecuencia.
- Cuando hayas agregado las 4 ½ tazas de caldo, agrega los hongos salteados con el líquido que hayan soltado y mezcla. Empieza a probar el risotto para saber si está a punto o si necesita más caldo (debe quedar “al dente”). Condimenta con más sal y pimienta si es necesario.
- Apaga el risotto, agrega la media cucharada restante de mantequilla y ½ taza de queso grana padano y mezcla bien. Tapa y deja reposar 5 minutos. Mientras prepara el risotto coloca las tajadas de jamón serrano en el horno a 375° F por 2 o 3 minutos por cada lado o hasta que estén crocantes, pero no se quemen.
- Sirve el risotto con los crocantes de jamón serrano y un poco de queso rallado por encima y decora con ramitas de tomillo.