logo
Risotto De Setas Con Crocantes De Jamón Serrano

Risotto De Setas Con Crocantes De Jamón Serrano

PREPARADA CON: Arroz Castellano para Risotto

IR AL PRODUCTO
Arroz Castellano para Risotto

INGREDIENTES

Arroz Castellano para Risotto
1 ½ tazas
Mantequilla
2 cucharadas
Aceite de oliva
2 cucharadas
Shallots (chalota o cebolla ocañera) finamente picados
2
Ajo finamente picado
2 dientes
Hongos mixtos (portobellos, orellanas, crimini, champiñones) tajados
300 gr
Vino blanco
½ taza
Caldo de pollo caliente
5 - 6 tazas
Queso grana padano
¾ de taza
Tomillo para decorar
3 tallos
Jamón serrano en tajadas delgadas
100 gr
Sal y pimienta 
al gusto

PREPARACION

  1. En un sartén profundo calienta ½ cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva. Saltea los hongos con la mitad de los chalotes por varios minutos, agrega el ajo, la pimienta y la sal. Sofríe durante 2 minuto más. Retira y reserva.
  2. Calienta otra ½ cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva y sofríe el chalota restante. Agrega el Arroz Castellano Para Risotto y saltea por unos minutos revolviendo constantemente hasta que el arroz se vea nacrado. Ponle el vino y las ramas de tomillo a la preparación y deja que se evapore mientras mezclas de vez en cuando.
  3. Vierte media taza de caldo caliente y las ramas de tomillo y mezcla un par de veces mientras se evapora. Sigue agregando media taza de caldo a la vez dejando que se evapore y revolviendo con cierta frecuencia.
  4. Cuando hayas agregado las 4 ½ tazas de caldo, agrega los hongos salteados con el líquido que hayan soltado y mezcla. Empieza a probar el risotto para saber si está a punto o si necesita más caldo (debe quedar “al dente”). Condimenta con más sal y pimienta si es necesario.
  5. Apaga el risotto, agrega la media cucharada restante de mantequilla y ½ taza de queso grana padano y mezcla bien. Tapa y deja reposar 5 minutos. Mientras prepara el risotto coloca las tajadas de jamón serrano en el horno a 375° F por 2 o 3 minutos por cada lado o hasta que estén crocantes, pero no se quemen.
  6. Sirve el risotto con los crocantes de jamón serrano y un poco de queso rallado por encima y decora con ramitas de tomillo.

DESCUBRE ESTA EXTRAORDINARIA RECETA


OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Risotto Mediterráneo

Risotto De Setas Con Crocantes De Jamón Serrano

Risotto Al Vino Tinto

Arroz Cítrico Thai

Arroz Hindú Especiado

Poke de Salmón

Ensalada de Arroz Mediterránea

Paella Castellana

derecha
izquierda