logo
Maki Castellano Dinamita

Maki Castellano Dinamita

PREPARADA CON: Arroz Castellano para Sushi

IR AL PRODUCTO
Arroz Castellano para Sushi

INGREDIENTES

Arroz Castellano para Sushi
1 tazas
Agua
1 ⅓ tazas
Vinagre de arroz o vinagre blanco
3 cucharadas
Azúcar
½ cucharada
Sal
½ cucharadita
Langostinos crudos
300 gr (8 langostinos)
Harina
½ taza
Cerveza
½ taza
Bicarbonato de sodio
½ cucharadita
Huevo
1
Aceite para freír
Aguacate pequeño cortado en bastones
1
Pepino cortado en bastones
1
Salmón ahumado
150 gr
Mayonesa
¼ de taza
Siracha o salsa picante
2 cucharaditas
Masago
½ cucharada
Hojas de nori
4
Esterillas para sushi envueltas en papel transparente

PREPARACION

  1. Lava el Arroz Castellano Para Sushi varias veces en abundante agua, frotándolo para quitar el exceso de almidón. Enjuaga hasta que el agua salga limpia. En una olla adiciona el arroz y el agua. Coloca a fuego alto con la olla bien tapada hasta que hierva. Baja el fuego y cocina 20 minutos o hasta que el agua se haya absorbido. Apaga y deja reposar el arroz tapado durante 10 minutos.
  2. Mezcla el vinagre con la sal y el azúcar hasta que se disuelva el azúcar. Si es necesario caliéntalo un poco. Cuando el arroz esté, ponlo sobre una bandeja y rocíalo con el vinagre. Con una pala mueve el arroz while lo abanicas para que se enfríe rápidamente. Deja el arroz tapado con un paño húmedo.
  3. Mezcla la harina, el bicarbonato, el huevo y la cerveza poco a poco. Calienta el aceite e inserta un palillo a lo largo de cada langostino para que queden rectos. Sumérgelos uno a uno en la mezcla de harina y fríelos hasta que estén dorados. Sácalos y escúrrelos en papel absorbente.
  4. Para la salsa dinamita, mezcla la mayonesa con el masago y la siracha. Sobre la esterilla, forrada en papel transparente, coloca una hoja de nori con la parte brillante hacia abajo. Extiende una capa delgada y uniforme de arroz encima teniendo la mano húmeda para que no se te pegue el arroz, dejando 2 cm libres.
  5. Con cuidado voltea la hoja de nori dejando la capa de arroz contra la esterilla. Unta con la salsa dinamita, luego a lo largo pon 2 langostinos, some bastones de aguacate y de pepino. Inscríbete firmemente con la ayuda de la esterilla.
  6. Luego pon encima rebanadas de salmón y vuelve a enrollar para que se peguen. Corta el rollo en 8 o 10 bocados usando un cuchillo bien afilado y ligeramente húmedo. Ponle a cada bocado de sushi un punto de salsa dinamita y si quieres decora con ajonjolí negro.
  7. Sirve con wasabi, jengibre encurtido y salsa soya.

 

DESCUBRE ESTA EXTRAORDINARIA RECETA


OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Poke de Salmón

Maki Castellano Dinamita

Arroz Cítrico Thai

Arroz Hindú Especiado

Arroz Basmati Con Corvina En Curry Verde

Arroz Basmati Pilaf con Cordero

Risotto Al Vino Tinto

Risotto De Setas Con Crocantes De Jamón Serrano

Paella Castellana

Arroz Sweet & Sour

Arroz al Hinojo con Salmón al Vodka

derecha
izquierda